Estado

Supera San Martín Texmelucan a municipios del Triángulo Rojo en homicidios

En esta localidad gobernada por Norma Layón ocurrieron 29 asesinatos en el primer semestre del 2022

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
18/07/2022 |19:04
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

El mini Triángulo Rojo. El municipio de San Martín Texmelucan registró en el primer semestre del año más homicidios que los ocurridos en conjunto en dos municipios que se ubican en la peligrosa zona del Triángulo Rojo en Puebla.

De acuerdo con el documento de la incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio gobernado por Norma Layón ocurrieron 29 casos de enero a junio del 2022.

Detalló que de ese total, 26 homicidios fueron perpetrados con armas fuego.

El mes con más casos, reveló, fue junio con diez y en segundo lugar mayo con seis, por lo que se observa una tendencia a la alza.

Mientras que en los primeros seis meses de este año, en los municipios de Acatzingo y Quecholac, la FGE indicó que únicamente ocurrieron 12 homicidios dolosos.

Especificó que once fueron perpetrados por los responsables con armas de fuego.

documentó los últimos dos homicidios registrados en el municipio de San Martín Texmelucan.

El pasado 30 de junio un ciclista circulaba sobre la calle 5 de mayo de la colonia El Cerrito, en la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco.

Unos sujetos le dispararon en múltiples ocasiones cuando pasó frente a una taquería ubicada entre las calles Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán.

Paramédicos acudieron para revisar al ciclista e indicaron que ya no tenía signos vitales.

Los policías municipales no lograron localizar a los responsables, mientras que las autoridades ministeriales se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver de la víctima.

El 14 de julio, un hombre transitaba sobre la calle Nicolás Bravo de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.

Cuando le cerraron el paso, unos sujetos le dispararon hasta quitarle la vida y posteriormente, escapar.

Las autoridades ministeriales llevaron al anfiteatro el cadáver de la víctima, quien llevaba puesta una camisa roja y un pantalón oscuro.