Ya son diez los elementos de la Policía Estatal vinculados a proceso por la ejecución de civiles, en el municipio de Coyomeapan.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este viernes 12 de agosto que a Genaro, el Juez de Control también le imputó los delitos de homicidio calificado.
Así como el de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia y daño en propiedad ajena doloso.
El organismo detalló que los diez uniformados permanecerán tras las rejas hasta que la autoridad judicial les dicte sentencia condenatoria.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, la tarde noche del 9 de mayo unos habitantes se encontraban en una zona rocosa del municipio de Coyomeapan.
En el lugar, los elementos de la Policía Estatal abrieron fuego en su contra.
Tres de los pobladores perdieron la vida y cuatro más resultaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados por paramédicos a hospitales.
Ese día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que se había tratado de un enfrentamiento.
“De forma preliminar se informa: en el municipio un grupo de personas con armas de fuego agredieron a policías estatales, que repelieron el ataque, resultando 7 agresores lesionados”, posteó en su cuenta de Twitter aquella ocasión.