Estado

Sujetos armados roban en casa de empeño del Centro Histórico de Puebla

Los dos delincuentes dieron el “cortinazo” para entrar y someter al vigilante

Esta sucursal de Mega Casa de Empeño se ubica en avenida Reforma y 5 Sur | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
14/02/2023 |13:07
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

Un velador fue sometido por dos sujetos armados que forzaron una cortina metálica para ingresar a robar a una casa de empeño, en el Centro Histórico de Puebla.

El vigilante y el silencio eran uno la madrugada de este martes 14 de febrero, como todos los días, al interior de la Mega Casa de Empeño Prenda Max, ubicada sobre la avenida Reforma y la calle 5 Sur.

El hombre mataba el tiempo haciendo sus recorridos de vigilancia en el inmueble, uno de los más grandes de su giro que se encuentran en la zona.

Las horas pasaban y parecía que otro turno iba a concluir sin novedad, como desde hace poco más de diez años que decidió ser velador.

Un golpeteo en una de las cortinas metálicas que cubren los aparadores que dan hacia la calle lo alertaron.

Dos hombres que vestían pantalón de mezclilla y sudaderas con capucha habían interrumpido su paz.

No sólo eso, el vigilante vio que estaban forzando el metal e intentó correr a pedir ayuda.

Sus pasos al teléfono fueron en vano porque ya habían entrado los delincuentes, quienes lo tomaron por la espalda para someterlo mientras le colocaban una pistola en la cabeza.

Los dos hombres tenían un objetivo claro, llevarse toda la mercancía posible, en su mayoría celulares y electrodomésticos.

Fue hasta por la mañana, al llegar los empleados, cuando el vigilante les narró lo ocurrido.

La movilización policíaca fue en vano porque ya habían pasado varios horas de la huida de los delincuentes.

La denuncia obligada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue lo único que pudo hacer el encargado del lugar, quien no ha contabilizado el monto de lo robado.