Lo que comenzó como un enfrentamiento entre civiles y derivó en una confrontación con elementos policiales terminó en un episodio trágico con un saldo de una persona muerta.

Extraoficialmente, se ha informado que el fallecido fue identificado como Avelino S. M., de 22 años, quien se desempeñaba como “viene-viene”.

El deceso ocurrió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Rafael Moreno Valle”, al que fue trasladado para recibir atención. Hasta el momento, la familia de Avelino S. M. está realizando los trámites necesarios para recuperar el cuerpo.

También se ha reportado que los agresores podrían ser integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre". Además, se han registrado cinco uniformados lesionados, dos de ellos de gravedad, tres comerciantes que alegan haber sido agredidos por la Policía Municipal, y un chofer de RUTA, a quien se le despojó violentamente de la unidad.

Circula en redes sociales el video de la agresión contra policías

Un grupo de sujetos agredió a un elemento de la Policía Municipal de Puebla e incendió una unidad en la zona de la CAPU.

Los hechos fueron captados en un video que circula en redes sociales, en el que se aprecia cómo varios hombres agreden al uniformado, que porta casco, pero logra incorporarse.

Además, los agresores lo despojaron de su arma de cargo. También se observa cómo prenden fuego a una motopatrulla, la cual explota. Asimismo, se puede ver cómo utilizan un carrito de supermercado para transportar piedras.

Durante la tarde de ayer, viernes 2 de agosto de 2024, se reportó una confrontación entre civiles y elementos de la Policía Municipal de Puebla en el Bulevar Norte, a la altura del Sams, en las inmediaciones de la CAPU.

Los datos preliminares indican que los policías acudieron para atender un reporte de riña, pero al llegar fueron agredidos con piedras. En la trifulca, dos motos policiales fueron vandalizadas.

En general, se reportaron tres personas lesionadas, dos de ellas uniformadas. Hasta el momento, no hay información sobre el estado de salud del policía lesionado ni sobre el monto de los daños causados por los agresores. Tampoco se han reportado detenidos por los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS