Tehuacán, registra una tendencia suicida entre la sociedad, que lejos de minimizarse, debe ser valorada a tiempo a fin de evitar que escale a mayores proporciones.
Especialistas advierten que la pandemia de COVID-19 está acompañada de factores de riesgo, como la depresión, ansiedad, situación económica y la pérdida de algún familiar que potenciaron la existencia de una tendencia suicida.
Información del portal primeralinea.com.mx advierte que en lo que va del mes de agosto se han presentado tres casos.
El primero de una persona que decidió quitarse la vida; otra más que de acuerdo con versiones de su esposo, salió por la puerta falsa, pero sigue en investigación y finalmente, en las últimas horas un sujeto intentó lanzarse de un edificio.
El primero ocurrió el pasado 2 de agosto, fecha en la que un policía auxiliar fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza al interior de una agencia de autos ubicada en la calzada Adolfo López Mateos.
En el lugar se encontró una nota en una hoja de libreta en donde aparentemente había explicado los motivos de su decisión.
El segundo se registró el 12 de agosto sobre la calle Niño Perdido y Mariano Escobedo de la inspectoría de San Vicente Ferrer, en donde una mujer fue hallada muerta con una sábana atada al cuello.
Este caso continúa en investigación, ya que el esposo declaró que mientras dormía se desarrolló la tragedia. Sin embargo, vecinos aseguraron que su hijo pidió apoyo indicando que su padre la había golpeado.
El tercero se presentó el 16 de agosto, alrededor de las 20:00 horas cuando un sujeto amenazaba con lanzarse de un edificio en el fraccionamiento Las Flores.
El suicida se encontraba aparentemente bajo los influjos de alguna droga. Pero vigilantes del grupo Leones y policías municipales, al percatarse de sus intenciones, lo cacharon y evitaron la tragedia.
Los especialistas consideran que estos tres casos, representan un foco de alerta que no puede ser desestimado tanto por las autoridades locales, como por la sociedad en general.