El suicidio juvenil es un tema serio. La Asociación Psiquiátrica Mexicana considera que se tiene que prevenir.
Aseguró que existen distintos factores que orillan a un joven a pensar en quitarse la vida.
El organismo no gubernamental señaló que son la pérdida de un ser querido, el divorcio de sus padres, el rechazo por su orientación sexual.
Así como un problema amoroso, la pérdida de su casa y hasta la muerte de una mascota.
Aseguró que las personas pueden detectar que un joven es un potencial suicida cuando se aleja de su familia, cuando todo el tiempo está triste o ansioso.
La Asociación Psiquiatría Mexicana indicó que los jóvenes que tienen problemas mentales como la depresión, o son adictos a alguna sustancia psicotrópica también están en riesgo.
Recomendó a los familiares un acercamiento integral basado en el apoyo y en la comprensión.
Indicó que de ser necesario tienen que llevar a los jóvenes con un especialista para apoyarlos.
En Puebla, tres jóvenes, entre ellos una niña de 13 años de edad, se han quitado la vida en lo que va del año.
El caso de la menor, identificada como Naomi, el 13 de enero se colgó con una toalla al interior del closet de su cuarto, en la colonia Bosques de San Sebastián de la capital de Puebla.
El 20 de marzo un joven se colgó en los separos del municipio de San Pedro Zoquitlán.
La víctima, de 26 años de edad, había sido detenienda por los agentes policíacos debido a que supuestamente estaba alterando el orden público en estado de ebriedad.
Finalmente, el 10 de abril un joven de 21 años de edad se colgó en la azotea de su casa, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras de la capital de Puebla. El cadáver de la víctima fue localizado por su hermano mayor.