El encargado del área de Turismo y Economía en el municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, consideró que ante el eventual cierre del Tren Turístico Puebla-Cholula, los visitantes deben aprovechar el Turibús.
En entrevista, indicó que luego de que el gobierno estatal determinó finalizar dicho servicio, la gente va a tener que aprovechar otros atractivos turísticos que ofrece el transporte desde el zócalo de Puebla a Cholula.
“Ahí están los tranvías, turibús que hacen ese servicio y que lo van a seguir contemplando para los turistas, esa parte se va a solventar de esa manera”, indicó.
Sostuvo que el Tren Turístico no estuvo el tiempo necesario para poderse convertir en un referente consolidado.
“Era un proyecto que estaba, como en todos los productos, en crecimiento”, comentó.
El funcionario municipal dijo que cada gobierno tiene que ver por sus necesidades y el Tren en este momento no ha cumplido con los requisitos necesarios para poder operar.
“En su momento fue un proyecto bueno, pero ahora cambian las condiciones. Lo que tienen que hacer los gobiernos como el actual es moverse, flexibilizarse, no podemos quedarnos siempre estáticos. Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a los nuevos tiempos y apoyar las nuevas condiciones”, manifestó Cañedo Priesca.
Adelantó que desde Turismo municipal buscarán un acercamiento con el gobierno del estado para que todos esos productos turísticos se puedan desarrollar de la mejor manera.
Será a partir del 1 de enero del 2022 cuando el Tren Turístico deje de operar ante el alto costo que representa su recorrido para las arcas del gobierno.
El funcionario también anunció la última Noche de Museos del año, que será este 30 de diciembre y contará con 32 sedes.