A partir del primero de este mes, el servicio de suministro de agua registró un incremento trimestral que estará vigente para el periodo de noviembre de 2022 a enero de 2023, con lo que se deja abierta la posibilidad de que a partir del 1 de febrero del próximo año pudiera registrarse otro aumento.

En la edición del periódico Oficial del Estado de Puebla, del 31 de octubre, se publicó el acuerdo del Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), que actualiza las cuotas, tasas y tarifas de los servicios que presta y que estarán vigentes por un trimestre a partir del mes de noviembre de 2022.

De esta forma se incrementa el costo que deben pagar los usuarios del servicio de Agua de Puebla Para Todos.

Los aumentos al servicio de agua potable van desde los 1.6 pesos hasta los 24 pesos, con dos clasificaciones, si se cuenta o no con medidor y el estrato en que se ubica el servicio.

El ajuste a las tarifas se fundamenta en el decreto del Congreso del Estado, que se publicó el pasado 15 de julio, en el que se aprueba la estructura tarifaria para el cobro de los derechos, productos y contribuciones de mejoras previstas en la Ley del Agua para el Estado de Puebla.

Por la factibilidad para la prestación de servicios públicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, reúso, suministro de agua en vehículos cisterna, excedentes contaminantes, agua tratada y disposición de aguas residuales, así como demás derechos, aprovechamientos y contribuciones en el municipio de Puebla.

Asimismo, en la Circunscripción Territorial que se indica en los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla, así como el procedimiento de actualización de la estructura tarifaria.

El incremento a los recibos cobrados por parte de Agua de Puebla Para Todos se reflejará en los recibos de noviembre.

Los usuarios del rubro doméstico que cuenten con un medidor observarán aumentos de 1.6 a 5 pesos, dentro del límite de consumo de 15 metros cúbicos. El aumento podría ser mayor si se rebasa ese nivel de consumo.

-La tarifa máxima del estrato uno pasará de 98.4 pesos a 100.2 pesos.

-La del estrato dos pasará de 131.4 pesos a 133.80 pesos.

-El estrato tres pasará de 147.60 pesos a 150.30 pesos.

-El estrato cuatro se ubicará en 172.80 pesos, con un incremento de 3.20 pesos.

-Para el estrato cinco será de 254.70 pesos hasta 259.30 pesos

-Para el estrato seis pasará de 271.65 pesos a 276.6 pesos.

Los usuarios del servicio que pagan por cuota fija, al no contar con medidor, serán quienes observen los mayores incrementos.

-En este caso, los estratos uno, dos y tres pasarán de pagar 146.90 pesos a 149.38 pesos.

-En el estrato cuatro se pasará de 460.98 pesos a 469.39 pesos.

-En el estrato cinco el incremento rebasa los 10 pesos, ya que pasará de 734.83 pesos a 748.24 pesos.

-En el estrato seis pasará de un mil 323.84 pesos a un mil 347.98 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS