Con una capacidad mensual de más de 3 millones de usuarios, la empresa celebra ocho años de servicio con una inversión de casi 208 millones de pesos para renovar e incrementar su flota a 103 unidades, incluyendo 16 articuladas.

Esta renovación ha permitido reducir los intervalos de espera de 30 a menos de 10 minutos según datos de la propia operadora.

Desde su creación, STMP ha integrado 86 nuevas unidades, 67 en los últimos dos años y 39 de reciente adquisición que entraron en circulación en febrero. La inversión de 2022 a 2024 alcanza los 156 millones 460 mil pesos.

El gerente general, Rigoberto Castro Juárez, explicó que la Línea 1 del sistema RUTA nació hace 12 años con una flota de 119 unidades, pero cuatro años después, cuando STMP asumió la administración, apenas se completaban 80 servicios diarios debido al desgaste y falta de mantenimiento. La pandemia redujo aún más los servicios, pero con la llegada de nuevas unidades se ha mejorado la programación y las condiciones del servicio.



Las nuevas unidades cuentan con sistemas de baja emisión de contaminantes (Norma Euro 5) y tecnología avanzada para el operador y el área de mantenimiento. Se espera la llegada de 25 unidades adicionales en noviembre, lo que permitirá seguir mejorando la calidad del servicio aseguró el directivo. Actualmente, STMP programa 35 unidades para la troncal y 68 para las líneas alimentadoras, lo que ha transformado los reclamos de los usuarios en elogios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS