Para la verbena popular posterior a la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador Miguel Barbosa ha preparado un baile afuera de Casa Aguayo -sede del gobierno del estado- con la participación de los grupos musicales Sonora Santanera y Maldita Vecindad.
En entrevista, tras dar el banderazo de inicio de obras en el municipio de Tehuacán, el mandatario estatal dijo que se tiene todo listo para que los poblanos acudan a esta fiesta nocturna, sin costo alguno, el próximo 15 de septiembre.
Para el 14 de septiembre calentarán motores con la presentación de diversos grupos sonideros de Puebla, y con la actuación del grupo K-Paz de la Sierra.
Aseguró que para esta verbena popular, donde habrá antojitos mexicanos y quema de pirotecnia, se han diseñado islas donde colocarán a los presentes de manera ordenada, a fin de mantener la sana distancia.
De igual manera -subrayó- se respetarán las medidas de higiene como la distribución del gel antibacterial, uso de cubrebocas y toma de temperatura, para que todos los asistentes vivan una noche mexicana segura.
Esta celebración será simultánea a la que protagonice la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, desde el balcón central del Palacio Municipal de Puebla, donde también se espera que asista un importante número de personas.
En días pasados, autoridades estatales han reiterado el llamado a los poblanos para que se mantengan en confinamiento y redoblen las medidas de higiene y sana distancia, ya que el número de contagios por Covid-19 en Puebla se ha mantenido en aumento.