Estado

Son solo tres estatales detenidos por robo y secuestro en Cuautlancingo: Fiscalía

El cuarto aprehendido por los presuntos delitos cometidos contra un comerciante fue identificado como un civil y no un elemento policiaco

Son tres policías y un civil los presuntos responsables del robo de una camioneta y secuestro contra un comerciante en Cuautlancingo. | Foto: Pexels
13/04/2023 |14:09Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Son tres policías y un civil los presuntos responsables del robo de una camioneta y secuestro agravado en Cuautlancingo.

Durante la habitual conferencia semanal de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se informó que la denuncia se presentó el 1 de marzo de 2023 y los hechos tuvieron lugar el 28 de febrero en un local comercial, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

En audiencia judicial, el 11 de abril, la FGE obtuvo la vinculación a proceso de los cuatro presuntos responsables.

El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Estatales secuestran a comerciante en Cuautlancingo

Durante la mañana del 28 de febrero, los presuntos responsables arribaron a bordo de una patrulla de la Policía Estatal a un establecimiento comercial, ubicado en Cuautlancingo.

Privaron de la libertad al comerciante y sustrajeron del local 70 mil pesos, además de llevarse un vehículo Volkswagen modelo Jetta.

Posteriormente, vía telefónica, contactaron a la esposa del comerciante y le exigieron un millón de pesos como pago del rescate por su marido.

La mujer entregó un vehículo Jeep Grand Cherokee, modelo 2000, con documentos y 20 mil pesos, y su esposo fue puesto en libertad.

A pesar de haber realizado el pago, la mujer recibió amenazas para que no denunciará el hecho.

Tras efectuar diversas investigaciones, el 9 de abril de 2023, la FGE solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra David Brian N., y los policías estatales José Luis N., Ariel N. y José Óscar N., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Un día después, el 10 de abril, los presuntos responsables fueron aprehendidos en diversas colonias de la ciudad de Puebla.