Las autoridades del estado de Puebla confirmaron este mediodía el hallazgo de siete cuerpos abandonados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico.

Los hechos se reportaron en las primeras horas de este 5 de abril a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana

En las primeras investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó siete cuerpos, de los cuales cinco tenían muestra de decapitación y uno más se halló desmembrado.

De acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, los cuerpos tenían mensajes escritos que hacían referencia a delitos en específico cometidos por las víctimas como narcomenudeo, extorsión y robo a transporte público.

"En cada uno de los cuerpos encontramos un mensaje escrito en papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto, injustificada, ilícita, delictiva", dijo.


De acuerdo con el fiscal, en los primeros indicios pudieron identificar que fueron dos hombres los que abandonaron el vehículo en el Periférico Ecológico.

Posterior a esto atravesaron la vialidad y en el sentido contrario otro vehículo los recogió, por lo que ya investigan a los posibles involucrados y las acciones que pudieron realizar antes y después del abandono.

Cuestionado sobre si este hallazgo pudo tener relación con los tres asesinatos que se registraron esta semana en la colonia Santa Cruz Buenavista, lo descartó y aseguró que están por ejercer acciones.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a que se actúe en unidad y coordinación de los tres niveles de gobierno ante los hechos delictivos que afectan el estado.

"Estos momentos son propicios para enaltecer la cultura de la paz, la unidad y la convicción de que Puebla tiene que seguir siendo una entidad en la que la violencia no encuentre tierra fértil para propagarse", dijo.



El mandatario destacó que es desde su misma administración que se actúa con responsabilidad y con apego a la verdad para favorecer el combate a los delitos.

Dado que los hechos ocurren en un contexto electoral y que el tema de la inseguridad pueda utilizarse con fines políticos, pidió a los que aspiran a un cargo a ser responsables y favorecer el diálogo y no la desinformación.

Google News