Los alegatos en el primer juicio por violencia intrafamiliar contra el ex secretario de gobernación en Puebla, Javier N., concluyeron este fin de semana, sin embargo, el dictamen de sentencia estará suspendido hasta el desahogo de diversos amparos.
A través de redes sociales, Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, indicó que tras 18 audiencias no se ha obtener una resolución y la sentencia, por lo que aún no se puede hablar de justicia.
"No podemos continuar porque hay una medida cautelar y esa medida cautelar está ligada a un amparo que puso el señor Javier N. porque quiere que lo juzguen en Toluca ¿por qué? solo él sabe... es una cuestión inventada en el absurdo para intentar el avance de la justicia", expresó.
Helena Monzón emitió un llamado para que los tribunales puedan desahogar estos recursos y así poder continuar con la fase final de alegatos y sentencia. De ser encontrado culpable, Javier N. podría recibir hasta 20 años de prisión.
En su mensaje, expuso que este escenario solo vulnera a las víctimas ya que no existe justicia: “Es incompleta para la familia, es incompleta para mi hermana, es incompleta para mi sobrino es incompleta en general para cualquiera que entienda que la justicia debe ser pronta y expedita".
Recursos de amparo retrasan el juicio.
De acuerdo con la versión de Helena Monzón, esta es una táctica que tomó la defensa del acusado para retrasar la sentencia, ya que uno de los amparos pide que Javier N. sea juzgado en Toluca, Estado de México y no en Puebla, aunque no se tienen bases para esta petición.