La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que la testigo protegida Socorro Barrera Sánchez fue asesinada por un solo sicario. Precisó que el sujeto con el que llegó al lugar del crimen, a bordo de una motocicleta, lo esperó para luego huir juntos una vez perpetrado el asesinato.
Durante la habitual conferencia de prensa en las instalaciones de la FGE, se destacó que Socorro Barrera Sánchez era testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de tortura atribuida a policías municipales contra dos periodistas en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Se precisó que Barrera Sánchez atendía un negocio de comida en la carretera internacional a Oaxaca, frente al hotel Los Reyes, en el barrio de Los Reyes de Izúcar. El 20 de junio, un hombre arribó a ese lugar acompañado de otro sujeto en motocicleta y se estacionaron metros adelante del establecimiento donde laboraba Barrera Sánchez.
Uno de los sujetos entró al local y disparó contra Socorro, quien, a pesar de estar lesionada, intentó protegerse en un autolavado cercano; sin embargo, fue seguida y murió por los impactos de bala recibidos.
Marvin N., quien atendía el autolavado, resultó herido por arma de fuego en medio de la acción criminal. Tras cometer el crimen, el sicario abordó la motocicleta y escapó junto con su acompañante.
La FGE señaló que Socorro murió por heridas en el tórax y abdomen producidas por un arma de fuego, mientras que Marvin N. fue llevado a un hospital para su atención.
Finalmente, la FGE destacó que tiene video de los responsables y estimó que en el corto plazo esclarecerá el ataque e iniciará acción penal contra los responsables.
Socorro Barrera fue asesinada cuatro días antes de que se realizara la audiencia programada contra los funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, acusados de torturar a las periodistas y a los activistas.