Un sábado triste y de lluvia vivió la familia Sánchez Xalamihua, damnificada por el socavón que apareció en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
En entrevista para El Universal Puebla refirió que a ocho días de que surgió este hundimiento no han obtenido ninguna respuesta a todas sus dudas, comenzando por qué fue lo que lo ocasionó.
FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
En un tono de tristeza, Magdalena Xalamihua dijo que ya se cumplieron ocho días “y no sabemos qué están investigando, no ha pasado nada”.
Abundó que por seguridad de ella y de su familia ya no responderá a más llamadas de los medios de comunicación, porque no hay avances en las investigaciones, no saben cómo los apoyará el gobierno y hay gente que se ha aprovechado de su desgracia.
Lo anterior en alusión al fraude del cual fueron víctimas por parte de gente, supuestamente de Monterrey, que le ofrecieron una ayuda económica de 45 mil pesos, a cambio de depositar 3 mil 900 pesos, pero nunca recibieron el apoyo.
“Ahorita está lloviendo acá, no pude rescatar nada de mis pertenencias y pues ahorita solo a esperar a ver qué pasa”, dijo.
En esta localidad continúan los estudios por parte de especialistas de diversas instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de Protección Civil, para determinar la causa del socavón formado en Santa María Zacatepec.