Las olas del interior, temblores, sonidos y grietas en casas de la zona cercana al socavón que se formó el 29 de mayo en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, causan el temor de los habitantes.
Después de que se dio a conocer un video de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), en el que se observan olas en el interior del hundimiento, su constante crecimiento provoca el miedo de los habitantes de la zona.
Aunado a estas acciones, el #Cenapred ha determinado que es altamente posible que el origen del #socavón ️se encuentre asociado a la presencia de flujos de agua subterránea. pic.twitter.com/iIgukduKKs
Especialistas de esta dependencia sumergieron electrodos para sondeo a 50 metros de profundidad, para encontrar el origen de este hundimiento.
En las imágenes del Cenapred se observan las olas en el interior y se escucha cómo colpean con fuerza las paredes del socavón.
En el video se observa el momento en que las paredes se desmoronan y causan los oleajes que alcanzan hasta 30 metros debido a los desgajamientos.
En redes sociales, habitantes han señalado que temen por sus hogares ya que algunos han externado que sus casas presentan cuarteaduras que surgieron a raiz de esta falla geológica.
También han reportado que el agua limpia que recibía en los pozos ahora está llena de arena.
El Heróico Cuerpo de Bomberos de Puebla reconoció hoy la labor de los elementos que rescataron a los perros Spay y Spice que cayeron dentro del socavón.
Héctos Hugo Pimentel, el bombero que bajó al socavón para rescatar a los aniimales, reconoció que aunque sintió miedo durante las maniobras, su éxito se debió al trabajo en equipo.
La entrega de los reconocimientos se realizó en la Central de Bomberos Albino G. Serrano, con la participación del Movimiento Animalista.