Los trabajos de un drenaje pluvial, más las intensas lluvias de los últimos días en la Sierra Norte de Puebla, provocaron un socavón que se llevó parte de la carretera federal Amozoc-Nautla.
Porfirio Loeza Aguilar, presidente municipal de Tlatlauquitepec, dio a conocer que este problema se presentó desde julio pasado, cuando personal municipal del Sistema Operador de Agua realizó los trabajos del drenaje pluvial.
Dijo que un vecino de la zona se negó a esta obra, que estaba a tres metros de ser concluida, lo que contribuyó al reblandecimiento del muro de la carretera.
A esta situación se sumaron las lluvias de los últimos días que fueron constantes en la zona serrana, lo que terminó de ampliar el socavón y llevarse la carretera, a la altura del kilómetro 130 + 200.
Protección Civil Municipal y del Estado mantienen un operativo de vigilancia, donde solo se evacuó a una familia como medida preventiva.
El presidente municipal indicó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal ya acudió a revisar la zona con el compromiso de reparar la vialidad.
En tanto, el ayuntamiento de Tlatlauquitepec tendrá que redireccionar el drenaje sanitario, el cual, dijo, lo encausará al río.
Los automovilistas tendrán que desviar su camino rumbo al libramiento para ingresar o salir del municipio, habrá señalética y un camino peatonal.
Pese a la ubicación de comercios y viviendas aledañas, las autoridades aseguraron que no fueron afectadas.