Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, confirmó que a pesar de las lluvias registradas en los últimos días, no se registran cambios en las dimensiones del perímetro del socavón que surgió el 29 de mayo en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan C. Bonilla.
En videoconferencia de este miércoles, la funcionaria estatal aseguró que el socavón mantiene el perímetro de 126 metros en su eje mayor y 123 en el eje menor, área que está restringida al paso de las personas.
Comentó que hace unos días se llevó a cabo una reunión con la Comisión Interinstitucional que está a cargo de estudiar este fenómeno natural y entregó los resultados preliminares de la segunda etapa de los estudios.
Abundó que se hicieron algunas observaciones y cuando estén los resultados finales, se los presentarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta y los darán a conocer a la opinión pública.
Continuarán las lluvias
Por otra parte, Hill Mayoral subrayó que seguirán las precipitaciones pluviales en el estado.
Informó que ayer se registraron lluvias torrenciales en el municipio de Zapotitlán, así como en la zona de Oriental, Libres y Cuyoaco.
También hubo tormenta eléctrica en toda la región de Teziutlán, en la Sierra Norte del estado, por lo que se llevan a cabo todos los alertamientos para la población.
Dijo que en Pahuatlán hubo un deslave en las localidades de Ahuacatitla y Ayotitla; pero en todos los casos se están monitoreando las condiciones del clima para alertar a la población.