El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, una vez que el Congreso de Puebla aprobó el aumento en las tarifas de agua potable, se tienen que hacer cumplir los compromisos de la empresa que tiene concesionado el servicio.
“Hay que hacerles cumplir la inversión que pretenden llevar a cabo para dotar de agua suficiente, para que se distribuya, para obras en suministro y distribución”, señaló en la videoconferencia de esta mañana.
Expresó que el aumento a las tarifas es un asunto complejo siempre.
Sin embargo, consideró que “el aumento de la estructura tarifaria fue muy bueno para las clases más necesitadas, era necesario 4 por ciento para los sectores más débiles y 7 por ciento para los sectores suficientes, para comercial e industrial”.
Refirió que la gente que está en contra de estas modificaciones aprobadas por el Congreso local tiene todo el derecho de expresarse, pero hay muchos estímulos previstos en la actualización de la estructura tarifaria propuesta por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).
Dijo que ahora se debe garantizar que se cumpla y Soapap tiene que jugar un papel muy importante porque es quien debe vigilar que Agua de Puebla haga lo acordado.
Fue el pasado viernes 15 de julio cuando el pleno del Congreso del estado aprobó la actualización de la estructura tarifaria hecha por SOAPAP, para el municipio de Puebla y zona conurbada.
De esta forma, el aumento se estableció en 4 por ciento para las zonas más vulnerables y 7.6 por ciento para las zonas con mayor capacidad económica.
La estructura tarifaria para los servicios de agua potable contempla condonaciones a las personas que tienen adeudos.
Estos descuentos irán del 25 al 75 por ciento y deben solicitarse antes de que concluya septiembre.
Los usuarios que estén al corriente en sus pagos obtendrán su medidor de forma gratuita. Todos podrán regularizarse y obtendrán un descuento del 100 por ciento en multas, recargos y accesorios hasta antes del 31 de octubre.