Este fin de semana se espera la caída de aguanieve y nieve en el centro del país y en las zonas serranas del norte, noreste y oriente de México, por la persistencia de los efectos de la tercera tormenta invernal, el frente frío número 23 y su masa de aire polar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente del país en las entidades de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, y Veracruz.

El sistema invernal provocará ambiente frío o gélido en el norte y centro del país, así como lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, así como un evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los efectos de la tormenta y el frente frío prevalecerán hasta el sábado 22 de enero, informó el SMN en un comunicado.

Otros estados que esperan la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El frente frío 23 se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región, además de la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana, señaló la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS