Este sábado 12 de octubre, a las 15:53 horas, se registró un sismo de magnitud 5, localizado a 34 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero, que sorprendió a algunos poblanos que disfrutaban de su fin de semana.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, el movimiento telúrico ocurrió a una latitud de 17.28, longitud de -101.10 y a una profundidad de 13 kilómetros.
La dependencia también informó que en el estado de Puebla fue imperceptible y no superó los niveles preestablecidos por lo que no ameritó la activación de alertamiento sísmico.
Además, se realiza un monitoreo a través de las Coordinaciones Regionales de Protección Civil y de las respectivas direcciones en los municipios, indicando que en el estado no existen afectaciones.
Sin embargo, hubo centros comerciales como el de Angelópolis donde sí se activó la alerta sísmica y ello ocasionó que los clientes y propietarios de locales tuvieran que abandonar el establecimiento.
Al menos así se reportó a través de las redes sociales donde compartieron algunas imágenes del momento de cuando evacuaron el lugar.
También hubo quienes refirieron que en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se encuentra en la colonia San Manuel, al sur de la ciudad de Puebla, también se activaron las alertas sísmicas.
Para la mayoría de los poblanos no fue perceptible, incluso hubo quienes comentaron que creyeron que era un ligero mareo, pero no le tomaron importancia.
Autoridades municipales también informaron que hasta el momento no se reporta ninguna afectación a causa de este sismo.