Estado

Sismo de 6.9 sacude a Puebla, no se reportan daños

El temblor se registró a la 1:16; el movimiento fue percibido por algunas personas que desalojaron viviendas y hospitales

La madrugada de este jueves hubo un nuevo sismo | FOTO: Skyalert
22/09/2022 |06:54El Universal Puebla |
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

Esta madrugada se registró un sismo de 6.9 con escala nuevamente en Coalcomán, Michoacán, sin que se reporten daños hasta el momento.

El nuevo temblor comenzó a la 1:16 y segundos antes se activó la alerta sísmica.

En la capital de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se activaron los protocolos para iniciar la revisión estructural de los inmuebles y atender posibles reportes de la ciudadanía.

La Coordinación General de Protección Civil del estado señaló que permanece activo el sistema y se mantiene el monitoreo ante posibles réplicas.

En hospitales como el Regional del ISSSTE, familiares, personal y algunos pacientes realizaron el desalojo ordenado de las instalaciones.

En algunas colonias y fraccionamientos también se observó la evacuación de algunas personas, a quienes les sorprendió el sismo en pijama.

En redes sociales, algunos usuarios expresaron que se sintió muy fuerte y otros que, por el contrario, fue casi imperceptible.

El Servicio Sismológico Nacional reportó en un principio que el sismo había sido de 6.5 grados en la escala de Richter, pero después confirmó que fue de 6.9.

Detalló que hasta las 2:00 se habían registrado mil 229 réplicas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2022 y que el de este jueves ha sido el más fuerte.

En un mensaje emitido a las 2:01, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento tampoco se reportaban daños en los estados afectados por el sismo: Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.

Sin embargo, en la Ciudad de México una mujer murió al golpearse la cabeza en las escaleras cuando pretendía evacuar el edificio donde vivía en la colonia Doctores y otra persona falleció de un infarto.

En la Ciudad de México circularon videos de personas que al evacuar su casa observaron destellos de luz en el cielo mientras ocurría el temblor.