Trabajadores de 32 sindicatos de empresas de la industria automotriz, de gas, del sector de la construcción y del transporte, entre otros, marcharon por calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, previo al 1 de mayo, Día del Trabajo.
Los trabajadores son agremiados a la Confederación Sindical Republicana (CSR) que dirige Constantino Sánchez Díaz, quienes minutos antes de las 9:00 se concentraron en el reloj de El Gallito, en la esquina de la 11 Norte y avenida Reforma.
Una escolta integrada por mujeres encabezó el contingente de trabajadores que avanzó sobre la avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad.
Después de la escolta fue el turno del dirigente sindical y su comitiva, quienes portaron los pendones de la asociación sindical.
A su paso, los peatones observaron la banda de guerra, el paso de los trabajadores, quienes en su mayoría se uniformaron con pantalón de mezclilla azul y playeras o caminas blancas, así como de estudiantes que mostraron sus movimientos con la ayuda de panderos.
La marcha se desarrolló sin disturbios, sin gritos, sólo mostraron algunas lonas para precisar al sindicato del cual forman parte, y así siguieron hasta llegar al zócalo donde permanecieron por algunos minutos.
A decir de Constantino Sánchez Díaz, dirigente de la Confederación Sindical Republicana (CSR), era muy importante retomar esta marcha después de tres años que se suspendió a causa de la pandemia por Covid-19.
Además, resaltó que antes del 2019 la organización siempre había marchado el domingo anterior al 1 de mayo y decidieron seguir con esta tradición.
Señaló que lo importante es seguir haciendo patente las demandas de los trabajadores en el estado, las cuales se centran en mejoras salariales y la recuperación de fuentes de empleo que se perdieron a causa del confinamiento por la pandemia.