El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que no hay ningún reporte de daños en el estado como consecuencia del sismo registrado a las 01:16 horas de este jueves 22 de septiembre, con magnitud de 6.9.

El mandatario estatal dijo que desde que se registró el movimiento telúrico, personal de Protección Civil llevó a cabo los protocolos de revisión y hasta el momento no se tienen reportes de daños estructurales.

En la videoconferencia dijo que las 19 CORDES (Coordinación Regional de Desarrollo Educativos) que hay en todo el estado, desde la madrugada, indicaron que no hay daños en los planteles.

Las escuelas, hospitales, unidades médicas y espacios públicos están funcionando de manera normal, pero se sigue monitoreando a la entidad.

“Estamos pendientes. Vuelvo hablar de que estamos en una zona de alta sismicidad y ya está en proceso la contratación, vía licitación, de la alerta sísmica para toda la zona sur del estado. Estamos bien, tranquilos y alertas a los movimientos telúricos que puedan darse”, insistió.

Dijo que con el sismo anterior reportes ciudadanos dijeron que hubo dos puentes viales que se veían abiertos, pero personal de la Secretaría de Infraestructura estatal acudió a supervisarlos y confirmó que no hay ninguna afectación estructural.

“Le pido al secretario de Infraestructura que me dé el reporte por escrito, porque si no así son, dicen que todo es de oídas. Todo por escrito, señores”, pidió el gobernador.

Insistió que si del sismo leve que se reportó en la madrugada llega a haber algún daño en los puentes viales, se les dará mantenimiento.

Precisó que hay puentes en vías estatales y en vías municipales, pero su administración les da mantenimiento a todos, sin importar sean competencia municipal, “porque nunca hay que poner en riesgo a la población que transita por esas vías”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS