El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, subrayó que el calendario de verificación vehicular no sufre ninguna modificación y continúa tal como lo dictó el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
“Seguimos en la misma ruta, en el mismo programa, como se había establecido todo. Vamos a dar seguimiento y con ello le voy a pedir a la secretaria (de Medio Ambiente) Beatriz que se genere una campaña más fuerte para que se pueda difundir todo”, destacó.
El mandatario estatal le apostó para que haya una claridad perfecta en los automovilistas sobre los programas de verificación, así como del Pase Turístico en Puebla.
Cabe recordar que hasta el momento la verificación vehicular es obligatoria para las unidades de transporte público y particulares que prestan el servicio ejecutivo por medio de plataformas. El plazo vence el 31 de diciembre de 2022.
En el caso de los conductores de unidades motoras particulares, en estos momentos pueden cumplir con la verificación, si así lo desean, les será vigente para todo el primer semestre de 2023.
Desde el pasado 24 de octubre en Puebla y zona conurbada abrieron sus puertas 16 centros de verificación, cuyo costo es de 628 pesos.
Se pide a los automovilistas que agenden una cita para elegir el centro de atención, el día y hora.
Para ello, tener a la mano los siguientes requisitos:
-Folio de la cita (impreso o en medio electrónicos)
-Original y copia de identificación oficial vigente
-Original y copia de la tarjeta de circulación
Para vehículos nuevos:
-copia de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento.
En caso de contar con adeudo en control vehicular o fotomulta, podrás realizar tu cita en un plazo de 2 días hábiles posteriores a su pago, de acuerdo con los procesos administrativos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.