A casi dos meses de recibir las denuncias, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha judicializado las carpetas investigación contra los dos socios de una financiera que presuntamente defraudaron con más de 5 mil millones de pesos a cerca de 2 mil personas.
Por lo anterior, no ha girado las órdenes de aprehensión contra Gabriel Antuan Ortega y Luis Antonio Echeverría, dueños de la empresa AE Capital, lo cual denunciaron los abogados mediante un comunicado.
Señalaron que el organismo les da largas y les explica que no han realizado las acciones legales correspondientes por excesiva carga de trabajo.
Los litigantes aseguraron que, aunque las autoridades judiciales también les iban a congelar las cuentas a estos hombres, tampoco lo han hecho porque tienen conocimiento que el capital lo han enviado por lo menos a siete países de América y Europa.
Tan sólo en el estado de Puebla, aseguraron, ya existen cien demandas y en el resto de la República Mexicana otro tanto.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, el 28 de marzo los tres representantes legales de los afectados, encabezados por Eliana Bonilla, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ahí, les pidieron a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones.