Los helicópteros del gobierno del estado que fueron adquiridos en la época del gobernador Rafael Moreno Valle siguen en venta porque nadie los ha querido comprar, informó Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal indicó que esas aeronaves tienen un señalamiento de mal funcionamiento y por eso no se han podido vender.
Señaló que un grupo especializado se hace cargo de la venta, pues no lo puede hacer cualquier persona.
“No lo podemos parar en un lote de autos y ahí venderlo, ¿verdad?”, expresó.
En septiembre de 2020, Barbosa Huerta anunció la venta de tres helicópteros por el alto costo que representaba mantenerlos.
Se trata de dos helicópteros Agusta modelos A109S “Grand”, con matrículas XC-LMO y XC-LNA; y una aeronave Bell 407, con matrícula XC-HPZ. En conjunto valuadas en poco más de 63 millones de pesos.
Este martes, Barbosa Huerta agregó que la administración a su cargo cuenta con dos helicópteros de los cuales pagan el tiempo vuelo, destinados a las actividades del gobierno en materia de seguridad pública, protección civil y para traslado de enfermos.
“Ahora que vengan más los incendios forestales, (los helicópteros) estarán apagando incendios. Y no dejamos de atender los traslados de enfermos, inclusive de estados vecinos como Veracruz, que le hemos echado la mano. Nos piden el traslado y lo hacemos”, explicó.