Con una ocupación hospitalaria de 51.03 por ciento, Puebla se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional, después de Nuevo León que tiene 57.04 por ciento, según el corte del 25 de septiembre del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
En el mapa del país son los dos únicos estados que se mantienen en color amarillo, al superar el 50 por ciento de ocupación, mientras que el resto de las entidades se encuentran en color verde por estar debajo de 50.
En la clasificación por municipios, Chignahuapan tiene una ocupación de 100 por ciento. Le siguen Huejotzingo con 80 por ciento e Izúcar de Matamoros con 74 por ciento.
En color amarillo se encuentran: San Andrés Cholula con 66.40 por ciento, Tehuacán con 59.42 por ciento, Teziutlán con 55.31 por ciento y la ciudad de Puebla con 53.74 por ciento.
Por unidades médicas, las que se encuentran en color rojo son IMSS Bienestar de Chignahuapan, Hospital Militar Regional de Puebla y Hospital General Dr. Eduardo Vázquez de la Secretaría de Salud estatal.
Los tres nosocomios están al 100 por ciento en sus camas destinadas a pacientes Covid.
El Hospital General de Huejotzingo reporta un 80 por ciento de ocupación;
el Hospital General de Cholula, 76 por ciento; el Hospital General de Zona número 20 del IMSS La Margarita, con 76 por ciento; el Hospital General de Zona número 23 del IMSS en Teziutlán, con 75 por ciento y el Hospital General de Izúcar de Matamoros con 74 por ciento.
Por registrar una ocupación arriba de 50 pero menor de 70 por ciento, se encuentran en color amarillo los hospitales General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia, Hospital General Tehuacán y el Hospital General de Teziutlán.
También el Hospital General de Zona número 15 del IMSS de Tehuacán, el Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte, Cessa San Sebastián de Aparicio y el Hospital de Traumatología Y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle.
La Unidad Materno Infantil presenta una ocupación de 48 por ciento, un punto arriba en comparación con el Hospital para El Niño Poblano, que marca 47.
Sin embargo, en lo que respecta a las camas con ventilador, la Unidad Materno Infantil reporta un 50 por ciento de ocupación, mientras que el Hospital para El Niño Poblano marca 40 por ciento.
En el caso de camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad Materno Infantil reporta 66 por ciento de ocupación y el Hospital para El Niño Poblano cero por ciento.
En el informe del pasado viernes 24 de septiembre, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que en Puebla había 857 personas hospitalizadas.
Desde el inicio de la pandemia hasta el corte del pasado viernes se tuvo un acumulado de 115 mil 614 casos positivos de Covid y 14 mil 944 muertos.