A partir del lunes 4 de marzo, alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia de escuelas públicas y privadas que se encuentran aledañas al volcán Popocatépetl, deberán de seguir las siguientes medidas por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
-Las puertas y ventanas de los salones deben de permanecer cerradas o cubiertas perfectamente.
-Los directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
-En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
-Evitar actividades fuera de los salones de clases.
-Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
-Proteger la cabeza con gorra o sombrero.
-Usar cubrebocas.
-Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Estas medidas deben ser aplicadas en escuelas, desde educación obligatoria y superior, de los municipios de Puebla, San Lorenzo Chiautzingo, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican. Así como en Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Tepatlaxco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde, Huejotzingo y Nopalucan.
Lo anterior lo informó la dependencia, ante la reciente actividad en el Popocatépetl que se ha registrado en los últimos días y debido a la caída de ceniza en varios municipios.
Autoridades estatales mantendrán informada a la población ante la actividad en el volcán, la cual se tiene prevista dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase 2.