Todos los adultos mayores que cumplen 65 años durante marzo y abril ya pueden solicitar la Pensión para el Bienestar que otorga el gobierno federal, anunció Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla.
Explicó que del 17 al 29 de abril, las personas de la tercera edad que cumplen años en los meses mencionados, así como los rezagados, deben acudir a cualquiera de los 229 módulos que se habilitarán en todo el estado.
Los adultos mayores que vivan en la ciudad de Puebla podrán acudir a la explanada que se encuentra a un costado del DIF la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, ubicada en la avenida Eduardo Cue Merlo número 4901, colonia San Baltazar Campeche.
El personal atenderá estos módulos de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, conforme a la primera letra del primer apellido y recibir un pago bimestral de 4 mil 800 pesos.
Para el interior del estado, a fin de conocer la ubicación del módulo de atención, se puede consultar en la página http://gob.mx/bienestar. También pueden comunicarse a la línea 800 639 4264.
El día que asistas al módulo más cercano a tu domicilio deberás llevar los siguientes documentos con copia:
En el caso de las personas que tienen dificultad para desplazarse a estos puntos de registro, puede un familiar o conocido pedir al personal de Bienestar una cita para que se haga la solicitud de registro en su domicilio.
El funcionario federal recordó que todos los trámites son gratuitos y no se debe de pagar incluso por apartar turnos para realizar el trámite.
Añadió que hasta el momento no hay denuncias por el mal uso de este programa, además por la pandemia del Covid-19 se trabaja para evitar situaciones anómalas y para depurar el padrón de registro.
Rodrigo Abdala también dio a conocer que aún están en la entrega de las Tarjetas de Bienestar que cobraban por medio de la tarjeta de BBVA Bancomer.
Recordó que este proceso comenzó el 28 de marzo y concluirá el próximo 30 de abril en el polideportivo del Parque Ecológico.
En Puebla se tienen 543 mil beneficiarios con el programa de Pensión para el Bienestar y de los cuales 70 por ciento ya están bancarizados.
Se tiene estimado instalar 235 sucursales del Banco del Bienestar en Puebla, de las 84 ya están funcionando y se prevé que en julio terminen el proceso de construcción de las que faltan para que a finales de 2023 todas estén funcionando.