El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que es ilegal que una autoridad municipal establezca un cerco en su localidad para impedir el acceso a los visitantes, debido a que no tiene atribuciones constitucionales para ello.

Esa fue su opinión respecto al anuncio hecho el pasado 30 de agosto por el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, en el sentido de que, debido al aumento de contagios por Covid-19, analizaría la posibilidad de cerrar los accesos a este Pueblo Mágico a fin de impedir el paso a los turistas.

En la videoconferencia matutina, el gobernador de Puebla dijo que esa medida no tiene ningún fundamento legal.

“No tendría fundamento constitucional ni legal ni atribuciones para ello”, reiteró.

Sin embargo, comentó que entiende el motivo por el que el presidente municipal hizo dicho planteamiento y confió en que tomará la decisión correcta, pues la formalización de esa medida no puede ser posible.

“Yo estoy seguro que esto está en el marco de una crisis de salud que todos estamos enfrentando. Guillermo Velázquez es un hombre responsable, es un hombre serio y yo estoy seguro que va a tomar las decisiones propias de su cargo y propias de la ley”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS