En un mensaje reciente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió sobre la importancia de no dejarse llevar por información no verificada, especialmente en las redes sociales, por lo que el mandatario hizo hincapié en la necesidad de recurrir a fuentes confiables.

“Yo por eso les digo que lean a los periodistas, que los lean a ustedes. Ustedes hacen investigación y me queda claro que todo lo que suben, lo tienen sustentado. Hay quienes dicen que es compadre de uno, que es compadre del otro. Y ayer, creo que se vieron más notas falsas que nunca”, en referencia al caso del guardia de seguridad que fue agredido en Lomas de Angelópolis.


Y abundó: “yo quiero confiar en los padres de familia, que asumamos todos nuestra responsabilidad y que hagamos equipo, como lo acabo de decir hoy con los maestros y sociedad, que nos reencontremos”.

En este sentido, al encabezar la puesta en marcha del Programa de Construcción de Techados de Plazas Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica, invitó a madres y padres de familia, así como a las y los docentes, a la reflexión y a seguir con un trabajo conjunto para fortalecer los valores y la sana convivencia con la finalidad de que Puebla genere mujeres y hombres de bien.



En relación con la perspectiva clasista que “que separa a unos de otros por su condición social, racial, de nivel, condición física o preferencias”, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó firmemente: “por supuesto que no estamos de acuerdo, lo condenamos enérgicamente, sin embargo, tenemos que reflexionar que esto no depende de las escuelas, esto parte desde el aula”.

“Y por esto tenemos que pedirle ayuda a los maestros y las maestras para que nos sigan ayudando a educar. Que no hagamos leña del árbol caído, pero que tampoco dejemos de señalar las cosas y que se asuman las consecuencias, que se vaya hasta las últimas consecuencias”.


Céspedes Peregrina destacó la importancia de abordar el tema de la igualdad, subrayando que enfrentar este tipo de acciones que buscan crear divisiones entre quienes tienen más y quienes tienen menos es fundamental.

La igualdad, puntualizó, debe arrancar desde el aula, donde se busca que todos los jóvenes se sientan como seres humanos, experimentando la felicidad propia de la niñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS