El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la mesura y al diálogo a los habitantes de Coyomeapan que se manifiestan en calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla.
Los inconformes, después de apostarse frente al Congreso del Estado y arrojar pintura al inmueble el miércoles 22 de noviembre, continuaron este día con sus protestas.
Un grupo de pobladores protestó frente a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado, lo que generó el cierre de vialidades como la 14 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, lo que a su vez provocó que automovilistas resultaran afectados en sus trayectos, así como usuarios del transporte público y de la línea 2 del RUTA.
La demanda de los inconformes es que el Congreso del Estado destituya al presidente municipal de Coyomeapan, Rodolfo García, con quien mantienen un conflicto postelectoral.
Además, los habitantes acusaron la supuesta detención de al menos un par de pobladores de Coyomeapan por parte de elementos de seguridad del estado.
En entrevista, el gobernador de Puebla dijo que este tema ya se está atendiendo y la misma Secretaría de Gobernación mantiene diálogo con los habitantes de Coyomeapan, desde el 22 de noviembre por la noche.
Apuntó que respecto a las supuestas detenciones de manifestantes, el gobierno del estado no tiene conocimiento de alguna por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ni por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
“Desgraciadamente, hay antecedentes que no han sido los más sanos y que han complicado todas las negociaciones, pero por el bien del pueblo tenemos que coordinarnos todos y hacer que la ley se cumpla”, citó.
Sergio Salomón insistió en que el gobierno del estado es de puertas abiertas y está trabajando con todos, igual abona lo que le corresponde para que en breve se pueda tener una solución a este problema.
En tanto, en las inmediaciones del Congreso del Estado, como en Casa Aguayo y en varios puntos de la ciudad, continúan los bloqueos al tránsito vial por parte de los inconformes.