El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo la entrega de las primeras credenciales a beneficiarios del programa IMSS Bienestar, de manera simultánea junto con otros 22 gobernadores.
La entrega se hizo mediante un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, junto con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La entrega de credenciales permitirá que las personas que no cuentan con seguridad social, puedan recibir la atención médica, medicamentos, estudios y hasta cirugías, todo de forma gratuita.
El mandatario estatal señaló que este programa no solo representa un paso adelante en la cobertura médica para la población, sino también un importante avance en la construcción de entornos igualitarios.
“En Puebla hemos trabajado exhaustivamente para que los servicios de salud se encuentren al alcance de todas y todos sin ningún tipo de distingo”, indicó.
De igual manera, destacó que, gracias a la sinergia de los gobiernos estatal y federal, hoy miles de poblanas y poblanos tendrán acceso a servicios de salud de calidad, lo que contribuirá al fortalecimiento del tejido social.
Por su parte, el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, explicó que en esta primera etapa se entregarán 3 mil 500 credenciales con el objetivo de generar un sentido de pertenencia de los usuarios a sus unidades médicas, pero la meta es beneficiar a 4 millones de poblanos.
A decir del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que se tiene una meta de entregar 9.5 millones de credenciales entre julio y agosto.
Inauguración de la rehabilitación del Hospital de a Mujer
Posteriormente, el gobernador de Puebla encabezó la inauguración de la rehabilitación del Hospital de la Mujer, obra que tuvo una inversión de 34 millones de pesos para los trabajos en cerca de 5 mil metros cuadrados de las instalaciones del nosocomio enfocado a la atención de mujeres y niños recién nacidos.
En su mensaje, el gobernador de Puebla dijo que era necesario rehabilitar este nosocomio que tenía cerca de 20 años de que abrió sus puertas.
Indicó que además de dar atención al sector de la salud, que es un derecho humano, de entregar las primeras credenciales del programa IMSS Bienestar, también se ha otorgado la basificación de 2 mil 600 médicos.
Las obras consistieron en rehabilitación de áreas como la central de esterilización y equipos, quirófanos y área de urgencias, hospitalización y epidemiología, cuidados neonatales, laboratorios, consulta externa y obra exterior.