El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio el banderazo de salida de la maquinaria que estará a cargo de las obras de construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico, a la altura de Vía Atlixcáyotl.

En este punto circulan más de 82 mil vehículos diarios y con esta obra se busca reducir los impactos socio-ambientales para lograr mejor circulación, mayor seguridad y evitar entrecruzamientos.

La obra consiste en la construcción de cuatro gasas que formarán un trébol, se abrirán dos carriles, estructuras en los puentes y se estarán modernizando las cuatro gasas que se incorporan hacia Periférico Ecológico y de ahí a la Vía Atlixcáyotl.

También se contemplan obras menores, obras inducidas, balizamiento y alumbrado. Todo se estará generando en un periodo de 7 meses para que en agosto próximo sea la inauguración.



En su mensaje, el mandatario estatal dijo que toda la vía ya estaba colapsada, así como el bajo puente, que también será intervenido, a fin de mejorar la movilidad en la zona, ya que esos problemas representan pérdidas de horas-felicidad en los usuarios.

Agregó que también trabaja para intervenir la caseta de cobro a Atlixco, pero si no le da tiempo, por lo menos habrá mejoría con el Distribuidor Vial en Vía Atlixcáyotl.

Además, dialoga con los dueños de los comercios que se ubican sobre la avenida Osa Mayor, pues comentó que esta vialidad también está colapsando.

Al respecto, Céspedes Peregrina hizo un llamado a los presidentes municipales para que supervisen y vigilen que no se coloquen topes en los negocios de sus compadres o amigos, y si no saben, que se acerquen con los expertos, “ya que todo el tráfico se hace por unos cuantos topes”.

Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, señaló que para contribuir a la movilidad en el estado, se han atendido tres puntos con distribuidores viales para dar una mejor conectividad y circulación a miles de personas.

Se trata del Distribuidor Vial Central de Abastos, que se encuentra en ejecución y permite la conectividad de la zona norte de Puebla con el estado de Tlaxcala.

El Distribuidor Ejército de Oriente, actualmente se encuentra licitando y es paso obligado sin peaje de la Ciudad de México al sur-sureste del territorio nacional.

Y Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, que es un punto de acceso y salida de la ciudad de Puebla y de la zona metropolitana al sur.

Google News