En el séptimo día de 2024, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina continúa el inicio de obras carreteras e hidráulicas, así como la entrega de apoyos para el Bienestar al interior de la entidad.
En el municipio de Tepemaxalco, el mandatario estatal presidió el inicio de los trabajos de reconstrucción del camino San Miguel Xicotzingo-San Felipe Tepemaxalco, cuya inversión será de 9.8 millones de pesos.
Céspedes Peregrina recordó que su administración emprendió desde el año pasado un programa de rescate carretero en el que se destinaron más de mil millones de pesos para mejorar la comunicación carretera en 55 municipios y así contribuir en agilizar el traslado de personas, de bienes y servicios.
Además, en Tepemaxalco atestiguó la entrega de beneficios para el bienestar de las familias poblanas.
Más tarde, el gobernador se trasladó al municipio de Huaquechula donde dio el banderazo de inicio de construcción del camino Huaquechula - Tecalco de Dorantes, que será de 1.3 kilómetros con una inversión de 16.6 millones de pesos, para el beneficio de más de 26 mil habitantes.
Acompañado por los habitantes, el mandatario estatal también presidió la entrega de 28 mil 818 apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas, con una inversión de 795 mil 450 pesos.
Así como la entrega de Constancias de Obras de Espacios Educativos por más de 8 millones de pesos, en beneficio de más de 267 alumnos y personal docente de la telesecundaria “Juana de Asbaje”, la primaria “Cuauhtémoc”, el Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 185 y el preescolar “Vicente Guerrero”.
De igual manera, encabezó la entrega de constancias de sistema de saneamiento de agua potable a base de biodigestores, por 2.5 millones de pesos; y también otorgó la constancia de la rehabilitación en el templo de Nuestra Señora de la Soledad, en la que se invirtieron más de 138 mil pesos.
En esta gira de trabajo, el gobernador reiteró su respaldo a los maestros poblanos y subrayó el llamado a la sociedad para que la política de los partidos políticos no la divida.
Posteriormente, el gobernador viajó al municipio de Atzitzihuacán, donde dio inicio a los trabajos de construcción del pavimento asfáltico de la carretera San Juan Ameca - San Felipe Cuapexco.
Ahí entregó los apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas, así como de Certificados de Construcción de Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores y Ampliación del Alcantarillado Sanitario.