Estado

Sergio Salomón confía en que huelga en Audi se resuelva con ayuda del gobierno federal

El gobernador de Puebla aseguró que respeta el derecho de huelga que tienen los trabajadores

La huelga en Audi México estalló el 24 de enero a las 11:00 horas | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
25/01/2024 |10:15
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Luego de que se colocaron las banderas rojinegras en la planta armadora de autos de lujo Audi, los trabajadores sindicalizados esperan que los directivos de la marca alemana presenten una nueva propuesta de incremento salarial.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fijó su postura en la que destacó que su administración es respetuosa del derecho de huelga que tienen los trabajadores, a través de sus sindicatos, para conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido, deseable siempre en toda sociedad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó que se mantiene atento de lo que ocurre entre la empresa Audi México y los trabajadores que integran el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitiaudi).

Al mismo tiempo, subrayó que desde el ámbito de competencia del gobierno del estado, buscan ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución.

“Tenemos siempre presente lo que AUDI representa, de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas. Estoy cierto de que directivos y sindicato, con la intermediación de la @STPS_mx, seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo”, resaltó en su mensaje.


Hasta ahora las pláticas se encuentran entre los representantes de la empresa y el sindicato con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México.



Cabe recordar que la huelga en la armadora Audi, instalada en el municipio de San José Chiapa, estalló a las 11:00 horas del miércoles 24 de enero, luego que no se llegó a un acuerdo entre empresa y sindicato.

Los trabajadores, después de pedir un aumento global de 20 por ciento, modificaron su postura y demandaron un aumento del 15.5 por ciento, 10 por ciento al salario y 5.5 en prestaciones.

En tanto, los representantes de la empresa solo ofrecieron un aumento global del 6.5 por ciento, 5 directo al salario y 1.5 a las prestaciones.

Al no tener un acuerdo, se llegó al emplazamiento a huelga.