El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos registrados la madrugada de este 24 de diciembre, donde murieron dos hombres y tres personas resultaron lesionadas tras una balacera por parte de policías municipales.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal confirmó que los elementos ya fueron puestos a disposición, según se lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

“Condeno enérgicamente lo ocurrido en la colonia Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el presidente @eduardorivera01, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley”, posteó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, por medio de un comunicado, que respecto a lo ocurrido en la colonia Reforma Sur, se hará lo siguiente:

-Esta corporación garantiza que habrá una investigación transparente para esclarecer lo sucedido

-La Unidad de Asuntos Internos realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de esta corporación municipal, a fin de deslindar responsabilidades

-Se aportan todos los indicios a Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias a las que haya lugar

-La Dirección de Atención a Víctimas del Delito atiende a los familiares afectados

-La SSC privilegiará los principios y legalidad

A estos se suma las versiones de los familiares de las víctimas, quienes solo exigen justicia y que se castigue a los responsables.

En una entrevista para una estación de radio local, una de los familiares de los hoy occisos acusó que un policía responsable de la muerte de sus primos fue detenido por ellos.

Asimismo, refirió que los policías municipales que llegaron posterior a la balacera convencieron a la familia para que dejaran que el uniformado fuera trasladado a las oficinas de la dependencia municipal, ubicadas en la colonia Rancho Colorado, a lo cual accedieron.

La mujer agregó que una vez estando en las oficinas centrales, los compañeros del uniformado quisieron encubrirlo y para ello golpearon a un menor de edad y al tío de las víctimas, además de despojarlo de sus teléfonos celulares y de las llaves de la camioneta en la que se trasladaron de Reforma Sur a Rancho Colorado.

Ella aseguró que también fue golpeada y despojada de su celular. Lo único que piden es justicia para sus dos primos muertos y tres familiares lesionados.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, comunicó a través de su Twitter que se les dará puntual seguimiento a los hechos en los que se vieron involucrados cuatro policías.

“Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea”, comentó en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS