El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado para que no se politice la exigencia de  transparencia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto, tras participar este jueves en el segundo informe de la actual legislatura y en medio de críticas de la oposición que pide la comparecencia de la auditora Amanda Gómez Nava, tras el boquete financiero que dejó Miguel Barbosa Huerta.

"Insisto, la transparencia tiene que ser parte fundamental, siempre y cuando sea muy objetiva, que no sea obviada, que no se politice, que genere condiciones de información", dijo en una entrevista.


Desde su perspectiva como gobernador, agregó que respeta a la ASE como órgano autónomo y también las facultades y derechos que tienen los diputados para exigir transparencia.



La misma, dijo, es fundamental para el papel que tienen como representantes del pueblo y porque además abona a la democracia y gobernabilidad.

"Que esto permita que los legisladores ejerzan sus derechos y sus facultades para poder tener la información necesaria dado que aquí está la representación del pueblo, entonces yo estoy seguro de que la transparencia es parte fundamental de la democracia y de la gobernabilidad", dijo.


Sergio Salomón Céspedes reiteró que él por su parte está concentrado en los temas de la gobernabilidad del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS