El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció este viernes 22 de septiembre un aumento salarial al personal de base, confianza y honorarios del gobierno del estado.

Al comunicar la medida junto con autoridades, representantes de los poderes y líderes empresariales, expuso que este aumento no se había dado entre el periodo comprendido entre 2010 y 2022.

A partir del 2010, agregó, incluso se observaron disminuciones en los ingresos y el retiro de bonos que resultaban significativos para los trabajadores.

El aumento será de manera general del 6 por ciento y comenzó a observarse desde la segunda quincena de septiembre aunque retroactivo a agosto.



Además de este aumento general, más de 3 mil trabajadores que ganaban menos del salario mínimo tendrán un ajuste cercano al 20.4 por ciento.

Por otro lado, resaltó que en el caso de los policías, aunque ya habían tenido un primer incremento en sus ingresos, también serán considerados en esta nueva medida.

De acuerdo con Sergio Salomón Céspedes en apego a los esquemas nacionales de austeridad estos aumentos no se aplicarán ni para el gobernador ni para funcionarios superiores.

Asimismo, se descarta que para cumplir con el incremento salarial la administración estatal se endeude o comprometa sus recursos públicos.

"Se absorberá con ahorros generados y el congelamiento de plazas y economías propias de cada dependencia por lo que no generará un gasto contingente en las finanzas estatales", explicó.

El mandatario destacó que en esos más de 12 años en los que no hubo un aumento salarial para los trabajadores del estado, la inflación incrementó hasta en un 60 por ciento, por lo que lo consideró un acto de justicia salarial.


Google News

TEMAS RELACIONADOS