El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que podría asistir a algunos mítines de campaña durante su tiempo libre.
“A lo mejor haré algunas apariciones públicas, con quien tenga y deba hacerlas. Dado que vi que el señor presidente de Puebla capital asistió a un primer evento, así que vamos a seguir ejemplos, vamos a ver qué hacemos nosotros, vamos a analizar con mucha puntualidad”, expresó.
Lo anterior lo dijo en alusión a la asistencia del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, al cierre de precampaña de Eduardo Rivera, precandidato único a gobernador y en el que estuvo presente Xóchitl Gálvez, el pasado 3 de enero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina también puntualizó que en reiteradas ocasiones ha expresado que ha dado garantías de piso parejo para todos los aspirantes de Morena y así va a continuar.
“He empeñado mi palabra y la voy a cumplir, pero si alguien quiere que asuma y respalde a alguien…tengan la certeza que nos va ir muy bien, pero seré muy respetuoso de lo que marca la ley”, comentó.
En su mensaje el mandatario estatal expresó: “Tranquilos, yo estoy seguro que en Puebla la Cuarta Transformación va a continuar”.
Reconoció que, entre los aspirantes de Morena a contender por la presidencia municipal de Puebla hay estrategias y se generan ruidos porque quisieran ser el candidato o la candidata, pero nada más hay espacio para uno.
Apuntó que todos los demás deben hacer equipo, porque ese es el momento de demostrar qué tanto cariño se le tiene al movimiento y a Puebla, en el que se reconocen como parte importante de Morena.
"En un equipo se apoya y si te toca encabezar, lo tienes que hacer con humildad, respeto, incluyendo y jalando a todos.