El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que hoy es un gran día para el país, para el estado, para los municipios y para el Congreso, por lo que pidió a los electores que reflexione cada quien su voto y que nadie se deje coaccionar, que haya una libertad absoluta, pero sobre todo que privilegia la paz.
“No habrá triunfo sin paz que pueda ser contundente. Lo más importante es la tranquilidad y hasta ahorita nos reportan que van generándose condiciones en algunos municipios pequeños, pero se están resolviendo”, dijo.
En entrevista dijo que hasta el momento tiene el reporte de un caso de altercado en el municipio de Tlapanalá, pero ya se está atendiendo, sin ahondar en detalles.
“Es importante que la responsabilidad de los partidos políticos se asuma en los liderazgos, pues fueron ellos los que propusieron a los candidatos y es muy importante que hoy los candidatos dejen que fluya la elección como lo marca la ley”, expresó.
En ese sentido, el mandatario estatal garantizó la seguridad en la jornada electoral y recordó que hay un gran despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales más la inteligencia y prudencia de los ciudadanos.
Agregó que ya hay un gran número de casillas instaladas
“y todo parece indicar que tendremos una mayoría absoluta de instalación de casillas”.
En su mensaje, después de emitir su voto en el municipio de Tepeaca, invitó a la ciudadanía a hacer todos una gran fiesta democrática y con pleno respeto a la decisión de cada quien y sea el pueblo quien tome la mejor decisión.
El mandatario estatal acudió a la casilla sección 2062 ubicada en Calle Morelos Norte número 107, que corresponde al Bachillerato General Oficial “Manuel Ávila Castillo”, acompañado de su esposa Gaby Bonilla.
Después de emitir su voto dijo que le dio mucha alegría regresar a su ciudad natal, donde pudo saludar a sus paisanos y verlos participando en esta jornada electoral.
“y con ellos refrendo mi compromiso absoluto de paz y de un respeto absoluto a la democracia”.