Tras darse a conocer en redes sociales la existencia de una lista falsa con los nombres de mujeres y hombres que formarían parte del próximo gabinete de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y donde estaba Sergio Salomón Céspedes, el gobernador de Puebla negó que exista hasta el momento alguna invitación en ese sentido.
En esa lista, el nombre del gobernador poblano se colocó como director de Migración en el próximo gobierno federal.
Al respecto, el mandatario estatal precisó en entrevista que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de invitación por parte de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
“Yo soy muy respetuoso. Nuestro apoyo, nuestra convicción es sin condición alguna y sin esperar a cambio algún tipo de invitación, lo digo enfáticamente”, expresó.
El gobernador de Puebla añadió que actualmente se encuentra concentrado en su trabajo al frente de la administración estatal y así es como seguirá.
Lo anterior lo expresó luego de dar el banderazo de salida de la carrera con causa “Por amor al prójimo”, que se celebró en las calles del Centro Histórico de Puebla.
Ahí el gobernador de Puebla dijo que en el Día del Padre la celebración la pasará en casa, rodeado de sus familia compuesta por su esposa Gaby Bonilla y sus tres hijas.
“Vamos a ver si nos vamos a Tepeaca o no, pero siempre felices y dándole gracias a Dios por un Día del Padre más”, expresó.
En la supuesta lista del próximo gabinete federal también apareció el nombre de la poblana Olivia Salomón Vivaldo, como secretaria de Turismo.
Salomón Vivaldo fue secretaria de Economía en el gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta y de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.