El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes y Volkswagen de México anunciaron una inversión de 942 millones de dólares para producir autos eléctricos en Puebla.
Los mismos se desarrollan en un hub que reúne a diferentes industrias enfocadas en la electro movilidad.
En la firma de un convenio, las autoridades estatales y de la empresa destacaron que el proyecto busca tener una incidencia en la innovación, pero también en la creación de empleos.
En su intervención, Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, dijo que la inversión tendrá un impacto medioambiental, social y de gobernanza.
Mientras que el gobernador Sergio Salomón expuso que esta inversión es un logro para la industria automotriz en el estado y destacó las ventajas que tiene Puebla al respecto.
"Reconocimiento a la empresa, pero también reconocimiento a la mano de obra poblana. Por ello, yo quiero pedirle a todas las poblanas y a los poblanos que podamos reconocer en este momento la importancia del hecho que estamos viviendo", dijo.
Para el gobernador, esta inversión representa un avance hacia el cambio a los automóviles eléctricos y posicionan a Puebla a nivel de la competencia mundial.
Esta inversión es la segunda más reciente que realiza Volkswagen en Puebla, pues en 2022 se hizo una por un monto de 763.5 millones de dólares para la nave de pintura.