A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró obtener fallo condenatorio contra Sergio N., quien resultó penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada cometido en contra de su hijastra.
De acuerdo con el informe oficial, con los actos de investigación que se desarrollaron, se estableció que el 23 de mayo de 2019, la menor de tan sólo 10 años de edad se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Benito Juárez del municipio de Tehuacán, cuando fue violentada sexualmente por su padrastro.
Los ataques hacia la víctima continuaron hasta julio del mismo año, hasta que resultó embarazada.
Tras acreditar con datos de prueba la responsabilidad de Sergio N., el Agente del Ministerio Público consiguió que la autoridad judicial le dictara una sentencia de 28 años 6 meses de prisión.
Además, Sergio N., tendrá que pagar una multa y la reparación de daño moral por la cantidad de $253,470.00 a favor de la víctima.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA reportó recientemente el delito de abuso sexual va a la alza.
Un total de 54 casos más ocurrieron en lo primeros cinco meses del 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021.
De acuerdo con el documento incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y mayo del año pasado se registraron 344 reportes de abuso sexual.
Detalló que el mes con más casos fue marzo con 94 y en segundo lugar mayo con 80.
Mientras que en los primeros cinco meses de este año, reveló el documento del organismo, ocurrieron 398 casos de abuso sexual.
Los casos más indignantes de los últimos meses han sido los feminicidios de las niñas María Isabel, de 10 años, en Zoquitlán y Brenda de 4 años en Chichiquila. Ambas con signos de violencia y abuso sexual.