El socavón es un asunto natural y dejará de crecer cuando el agua que apareció deje de hacer presión; puede ser que se seque solo o se vuelva un manantial, entonces ya se analizará el destino de ese manantial, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En videoconferencia, destacó que, en este momento, la prioridad es garantizar la seguridad de las personas; y en el caso de la familia que tiene asentada su vivienda a metros del socavón, se le indemnizará.


“A la familia, desde luego que recibirá la indemnización que la autoridad le tenga que dar, y ahí siempre hemos sido muy solidarios. Así que hay que ver esto como un tema natural del que hay que asegurar la protección de las personas. Lo importante es la seguridad de la gente, no nos alteremos”, comentó.


Barbosa Huerta refirió que el agua podría desaparecer por sí sola del lugar o bien, podría convertirse en un manantial y será entonces cuando determinen su destino.

Por su parte, Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, confirmó que el desprendimiento de tierra continúa ampliando el diámetro de este socavón que apareció este fin de semana en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.


Esta mañana se realizaron sobrevuelos con un dron y se pudo constatar que el hundimiento alcanzó 80 metros de diámetro, por lo que la recomendación a la población es no acercarse a la zona, misma que permanece cercada por las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS