Rosa Itzel por fin descansa en Zacapoaxtla. Sus restos fueron sepultados en San Juan Tahitic.
Sus padres, familiares y amigos la acompañaron hasta su última morada este domingo 26 de febrero de 2023.
En tanto, su presunto agresor fue vinculado a proceso por homicidio y permanecerá, al menos tres meses, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
Así culminó el proceso del cortejo fúnebre de la menor Rosa Itzel, de 12 años, quien fue víctima de una bala perdida, en la Ciudad de México, la noche del 21 de febrero de 2023.
Tras dos días de un penoso proceso legal y administrativo, los padres de Rosa Itzel, con el apoyo de las autoridades capitalinas, trasladaron el cuerpo de la menor a su natal Zacapoaxtla.
En tanto, en su tierra de origen, amigos y familiares ya la esperaban para realizar los servicios fúnebres.
La bala que hirió a Rosa Itzel, en la cabeza, se disparó como consecuencia de una riña entre dos taxistas, en la colonia Atlamaxac, de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde la menor vivía con sus padres.
En el momento de la confrontación, la estudiante de secundaria transitaba de la papelería a su casa, pero fue impactada por el proyectil, que pese a que fue trasladada para recibir atención hospitalaria terminó por quitarle la vida.
Según el testimonio de la madre de la menor, cuando su hija venía de la papelería, los conductores de dos taxis discutían en la calle.
Uno de ellos, de manera inesperada, sacó una pistola y efectuó disparos para amedrentar al otro sujeto.
Sin embargo, uno de los proyectiles alcanzó a Rosa Itzel.
En el lugar de los hechos, a pesar de que trató de darse a la fuga, como presunto responsable fue detenido Julio César N., de 43 años.