Este jueves 3 de febrero encontraron el cuerpo de María Engracia Jiménez de la Cruz, la séptima víctima de feminicidio de la entidad en lo que va del 2022.
En menos de 24 horas han sido localizados los cadáveres de dos mujeres con signos de violencia.
Personas transitaban esta tarde- noche en el municipio Zoquiapan, según los primeros reportes.
Cuando pasaron por un paraje desolado, vieron tirada a una mujer que no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona e indicaron que el cuerpo tenía signos de violencia.
Tras realizar las diligencias, las autoridades ministeriales indicaron que la mujer era María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad.
Informaron que la joven desapareció el 26 de enero del 2022 cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Nauzontla, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación FGE/CDI/FIR/ZACAPOAXTLA-1/001194/2022.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no tienen información del responsable de este séptimo feminicidio del año.
El primero fue el de una mujer localizada con balazos en Atlixco; el segundo el de Mayra Martínez en Acajete; el tercero el de la niña María Isabel en Zoquitlán y el cuarto, el de Liliana Lozada en Huaquechula.
El quinto el de Elizabeth Ramírez y el sexto, el de una mujer de 45 años, que fue hallada estrangulada este mismo jueves a un costado del Periférico Ecológico, lo cual también documentó EL UNIVERSAL PUEBLA.