Una sentencia condenatoria de seis años y tres meses de prisión recibió el ex presidente municipal de Tehuacán, Felipe N.
El Tribunal de Enjuiciamiento Unitario emitió el fallo este domingo 27 de noviembre tras reafirmar su responsabilidad por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
La autoridad también le impuso a Felipe de Jesús el pago de una multa por la reparación del daño por más de 8 millones de pesos.
Además, también inhabilitó al ex alcalde por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas.
Felipe de Jesús, además, quedó suspendido de sus derechos civiles y políticos por el tiempo que permanezca preso en el Penal de Tehuacán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex funcionario celebró en diciembre del 2018 sin autorización del Cabildo cinco contratos de obra pública por un monto superior a los 8 millones de pesos.
Lo anterior, apuntó el organismo, generó un perjuicio en la administración municipal.
Felipe de Jesús fue aprehendido en noviembre del 2020 por las autoridades ministeriales, en el aeropuerto de la Ciudad de México.