El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los 217 presidentes municipales a no reducir el salario a los trabajadores de los ayuntamientos.

En la rueda de prensa de este lunes, el mandatario advirtió que esa es una violación a los derechos laborales.

Subrayó que el gobierno del estado no tiene registro de que los ayuntamientos hayan gastado mucho dinero en temas de pandemia del Covid-19, como lo argumentó el gobierno de San Pedro Cholula, luego de disminuir el salario a guardias ciudadanos y turísticos.

El mandatario comentó “que no pongan ese pretexto, si alguien lo pone, no conozco el caso, que omita porque la carga de la lucha ha sido del gobierno del estado".

Explicó que si bien los ayuntamientos han invertido en lo básico para enfrentar el Covid19, “no ha habido más. Por lo tanto, si derivado del periodo de transición hay recortes, pues que hagan las liquidaciones correspondientes, pero que no se utilicen argumentos que no son ciertos hasta cierto punto”.

El pasado 31 de julio, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la mayoría guardias ciudadanos, se manifestaron en demanda de una respuesta por parte del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, tras los recortes salariales, de hasta el 40 por ciento, aplicados en esta quincena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS